28 abril 2008

Qué hace la Banda fuera de la Banda

Como tal, como La Banda del Imperio, aparte de tocar en fiestas, bares y festivales varios, hemos tenido ocasión de acompañar a algunos importantes artistas (Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Gª Vega de Nacha Pop, La Guardia, Nika, Carmelo de El Norte, Pablo Perea de La Trampa, Javier Urquijo, Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, Tennessee...)
Pero además, cuando cada uno vuelve a casa, tiene trabajo más allá de la banda. De hecho, puede decirse que LBDI es un grupo de versiones formado por profesionales de la música que en realidad se ganan la vida trabajando para otros artistas y/o proyectos.
Así, David ha estado ligado como guitarrista a Cómplices durante nada menos que los diez últimos años, y ha tocado y producido para artistas como Alejandra Botto. Marta trabaja haciendo coros para la archiconocida Shaila Dúrcal, de nuevo con gira inminente, además de ser la voz de la sintonía del concurso "Fama: a Bailar" -ver más abajo-. Portu fue fundador y miembro de Modestia Aparte durante los 6 primeros años y 4 discos de estudio de esa banda, y más tarde trabajó como músico al servicio de Rosana (haciendo su gira más exitosa en 1997: Lunas Rotas). Raúl fue miembro fundador del grupo "Efecto Mariposa", trabajando activamente en los 2 primeros discos, y actualmente podéis verle acompañando a los teclados a la artista que pasa por ser la revelación de 2007/2008: Conchita.
Todo esto, lejos de suponer un problema para la Banda, lo que hace es aumentar su credibilidad de manera que trabajemos con la experiencia y el oficio de estar en otros foros, con otros artistas, con otros equipos de músicos, que siempre resultan enriquecedores. ¿Sabías todo esto?

1 comentario:

  1. Anónimo5:14 a. m.

    hola
    os habeis enterado de lo de las entradas? he oido que en esta web hacen descuentos para pillar entradas de las discotecas más famosilas.

    ResponderEliminar