30 septiembre 2005

La Banda uno a uno: Raúl Osuna


El boquerón. El "malaguita". El teclista de la Banda del Imperio es nada menos que Raúl Osuna, un músico solvente, ocurrente, efectivo, infalible... imprescindible.
Este malagueño afincado (aún hace poco) en Madrid, viene de hacerse escuchar por los recintos de conciertos del sur del país dentro de algunas bandas o acompañando a diversos solistas, pero fue con el grupo de funky JuggleJazz donde empezó una carrera "comercial" que le llevó a firmar, años más tarde, con una discográfica dentro de la disciplina de la banda "Efecto Mariposa", con la que editó los dos primeros álbumes ("Efecto Mariposa" y "Metamorfosis" - Universal Music), y cuya formación abandonó para venirse definitivamente a Madrid a trabajar como creador y editor musical en una empresa audiovisual.
Tiene un carácter extraordinariamente afable. Es trabajador, serio, muy profesional y, al mismo tiempo, inequívocamente talentoso. Nunca falta nada en las canciones cuando él toca... nunca sobra nada, tampoco.
Su insólita facilidad para sacar los temas, escribir papeles y buscar el sonido idóneo para cada canción le hace especialmente apropiado para este tipo de trabajo, donde hay que lidiar con distintos estilos, distintos tipos de arreglo y muy difetrentes maneras de entender la producción musical de distintas épocas.
Todo un capo, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario