12 septiembre 2005

La Banda uno a uno: Portu

Javier Portugués (Portu) toca la batería en la Banda del Imperio. Pero además canta, y eso es probablemente uno de los aspectos que confieren personalidad y distinguen al grupo en directo. No resulta fácil ver y escuchar a un batería-cantante en ninguna sala. Por otro lado, es el fundador de la Banda, y el impulsor de la idea de tocar desde el principio como banda residente del Imperio Pop, gracias a su amistad con Nacho Lario, socio principal del bar.
Su pasado musical está ligado a la fundación de Modestia Aparte (discos de oro y platino, nº 1 de radio y ventas en su día, varios Premios de la industria del disco...); más tarde con su propio grupo ("No digas No"), más tarde como músico profesional contratado al servicio de artistas como Rosana (Gira Lunas Rotas 97), El Mecánico del Swing, La Guardia, El Norte... También como autor de temas para otros artistas (Cómplices, Efecto Mariposa, ...) Y un pasado ciertamente curioso ligado a la industria del disco (A&R editorial de BMG Ariola, Jefe de Producto de Warner Music, Director A&R de Columbia/Sony Music...) que le dieron la oportunidad de trabajar con y para grandísimos artistas, hasta que volvió a sentarse en la banqueta de la batería.
Actualmente, además, está terminando de grabar su propio disco en solitario, de indeterminada fecha de salida, al ser un proyecto huérfano de patrocinadores y compañías interesadas: El Último Primer Disco ( www.elultimoprimerdisco.com ), y la administración de su propia productora musical a tan sólo 150 metros del Imperio Pop: GG Producciones.
No deberías perder la oportunidad de ver en directo a este polifacético baterista-cantante.
www.portu.tv

1 comentario:

  1. Anónimo12:44 p. m.

    Sun seeks to increase and boost corporate blogging
    About 16 months after officially encouraging employees to take up Web logging, Sun Microsystems now estimates that between 1,500 and 2,000 staffers are engaged in this increasingly popular practice of ...
    This is a great blog with much good info.
    My main interest is genealogy, and I have written a genealogy book which you can find along with many articles at my site. I believe it's the only genealogy book of its kind, dealing specifically with search for noble ancestors.

    ResponderEliminar