03 noviembre 2009

2 noches en Las Ventas

(Foto: imagen del techo de la Plaza por dentro durante la prueba de sonido la mañana del sábado)
Ahí es ná. Ponte tú a tocar para un montón de gente que abarrota la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, durante 2 noches consecutivas, haciendo 4 pases cada noche, en la Feria de La Cerveza... y sal airoso del lance.
Bueno, pues mucho más. Fue un auténtico exitazo. Nos contrataron nuestros amigos de la empresa de organización de eventos DIVERTIA, y parece que trabajaremos más a menudo juntos.
Una vez cubierta la Plaza con una enorrrrme carpa, y adornada con los motivos cerveceros propios de la Oktoberfest alemana, la gente que abarrotaba la plaza se dio a la cerveza y nosotros al rock. Lo normal. El sábado estuvimos la banda titular, y el domingo se estrenó con nosotros (de urgencia, hay que decirlo), Susana, que sustituyó a Marta extraordinariamente bien, ya que nuestra musa habitual se quedó literalmente sin voz después de las casi 3 horas de concierto de la noche anterior.
¿Nos vemos por Las Ventas el año que viene?

03 octubre 2009

Concierto de miedito

(Foto: Joaquín y la Banda en una sesión de espiritismo pre-bolo).
Es coña. Fue estupendo. La Banda tocó en la fiesta privada que organizó nuestro buen amigo Dionisio en una impresionante... (y con esto queremos decir REALMENTE impresionante) mansión señorial en el centro de Chinchón. Muchas plantas, muchas habitaciones, patios, e incluso rincones escondidos para perderse entre los muros de piedra cubiertos de tapices, muebles antiquísimos, escaleras de madera añeja, lámparas descomunales... y velas. Muchas velas por todas partes. Un par de pases con versiones del repertorio habitual de la Banda que se alargaron hasta más allá de las 3:00 de la madrugada.
Y nos encantó... y nos lo pasamos de miedo. Pero de verdadero miedito.

01 septiembre 2009

El fin del verano



(Arriba: Lagunas de Ruidera, centro: Plaza de Griñón, abajo: Fiestas de Rascafría)
Aunque sería absurdo negar que la crisis económica ha afectado al volumen de trabajo de la banda, también es cierto que esta, aún con menos ímpetu que otros años, ha seguido funcionando razonablemente bien este verano 2009.
Evidentemente, cuando dependes de eventos de empresas privadas (que ahora venden menos y tienen menos beneficios, por tanto menos presupuesto para celebraciones) y de ayuntamientos (que recaudan menos y deben dirigir los recursos para necesidades más importantes de sus poblaciones)... el entertainment, que diría Sinatra, se ve reducido.
Contra la crisis, trabajo. Así que cerramos el capítulo vacacional con referencias a nuestros bolos en Los Veranos de la Plaza de Griñón (gracias a Amancio-Tennessee), la fiesta privada de nuestro cliente más reciente y amable en Ruidera ;-) (C.Real), y la sorprendente fiesta del puente de agosto en Rascafría (gracias a los chicos de Scenium).
Y bueno... aún no ha terminado el veranito... oficialmente tenemos hasta el 21 de septiembre para dar guerra al calor con más calor... permanezcan atentos, pues.

28 mayo 2009

Águilas otra vez

Como siempre, Águilas.
En la foto, la banda justo después del bolo que hicimos en la azotea del Centro Comercial Águilas Plaza, con motivo de la celebración de su primer aniversario. Como siempre que vamos allí... estuvimos en casa. Siempre Águilas.

11 mayo 2009

Banda en Bandeja

Recientemente hemos tocado en un nuevo recinto, el restaurante "En Bandeja", en Alcobendas. Como ya ocurriera con la Dorsia Band, nos llamaron para una sustitución ocasional (Eze; amigo, tamborilero y colega músico), y resultó que el sitio era de lo más agradable, sonaba estupendamente y el tipo de cliente, muy cercano al del restaurante Dorsia, participó animadamente de la minifiesta que supuso la Banda del Imperio en el tramo de noche posterior a sus opíparas cenas.
En la foto puede verse a la banda convenientemente sudaditos, después de tocar, con la estelar incorporación de Iván Mella (Carmen París, Vega... primero por la derecha con camisa azul) sustituyendo a Raúl, que andaba de bolo con Conchita, a los teclados.
También por primera vez con la banda... el nuevo tupé de Marta. En cualquier caso, ese es un miembro que no durará mucho. Si hay un elemento que sufre más cambios y sustituciones por año que cualquiera de los miembros de la banda, es sin duda el peinado de la cantante.
Hay quien dice que nunca la ha visto 2 iguales... nosotros sí, pero pocas veces. No dejes de contratar a la mejor banda de versiones, y sorpréndete con la última creación capilar de Marta García. No te defraudará.