15 febrero 2007

Un poquito de historia

(*Foto: LBDI en bar "Oran", Madrid, jueves 8 de febrero de 2007).
La formación de La Banda del Imperio, aunque parte de esta pequeña historia ya se contó en los posts anteriores de "La Banda uno a uno" (ARCHIVES-septiembre 2005), tiene su origen en la casualidad y el destino, más o menos al 50%, como ocurre en casi todas las formaciones musicales hoy en día.
Aunque resulte lioso.. viene a ser así:
Portu conoce a David desde que se lo presenta Fredi Baón (batería de Efecto Mariposa, y que conoce a Portu desde sus años mozos en el grupo scout del barrio), Fredi, David y Portu tienen juntos, allá por el 94-95, un grupo de rock sinfónico llamado "Prestto".
Años más tarde, Pablez -profesor de música- trabaja ocasionalmente en GG Producciones, la productora de Portu en la calle Sangenjo, muy cerquita del Imperio Pop.
Con ocasión de los primeros conciertos de Salva Dávila (artista imprescindible: www.salvadavila.com) se reúnen David, Pablez y Portu junto a un teclista alicantino llamado Simón Mas para formar la banda que acompaña a Salva... "Los Bandávilos". Más tarde, esta misma formación acompañará durante una temporada al lanzamiento del disco "Sigue siendo de Día" y posterior gira de El Norte durante 2004.
De repente, justo al lado de GG, se empieza a acondicionar un buen local para conciertos que se llamará el "Imperio Pop", regentado por Nacho Lario, otro antiguo miembro del grupo Scout Hesperia, y amigo de Portu, a quien pide asesoramiento sobre las condiciones del equipo, escenario y programación de la sala.
Surge la idea de conformar una banda de versiones que sea "residente" del bar para tocar todas las semanas. Portu propone a los Bandávilos, pero justo en ese momento el teclista, Simón, decide volver a Elche a vivir y trabajar. Es entonces cuando aparece Raúl, ex-teclista de Efecto Mariposa y amigo de Portu y Fredi desde su paso por la exitosa banda malagueña. Raúl, milagrosamente, está decidiendo venirse a vivir a Madrid y dejar su Málaga natal para trabajar en la capital. Sólo quedaba por encontrar una cantante.
David y Portu deciden que pueden ir cantando los temas alternándose uno y otro... pero había que encontrar a una chica que tuviera tablas, desparpajo, buena voz y ganas de trabajar. David conoce a Marta porque ésta ha trabajado de vez en cuando con Pau, Ezequiel, Javier y Manuel: La "Hard Rock Café Band", -que actualmente trabajan como banda residente en el Dorsia, visita www.dorsiamadrid.com y no te los pierdas-.
Se conjuntan los astros, se hacen unos primeros ensayos... y aquello funciona. Hasta hoy.
Marta, David, Pablez, Raúl y Portu parten de un pasado 100% musical y tienen la vista siempre puesta en el futuro.
Perdón por el rollo, no se volverá a repetir, pero teníamos la sensación de que a lo mejor a alguien le gustaría saber todo esto la próxima vez que nos vea juntos encima de un escenario.
Mira de vez en cuando el post "Calendario fechas" y vente a disfrutar de un concierto de LBDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario