27 diciembre 2005

Conciertos benéficos de Navidad


2 conciertos 2. El primero tuvo lugar en La Riviera. La Banda del Imperio acompañó, al igual que lo ha hecho últimamente, a Cómplices y al dúo Lista Social, con quien tienen además otras fechas comprometidas para Navidad (Juvenalia, Blue Bar Madrid...), pero además participó en el concierto el líder y alma de Los Secretos: Álvaro Urquijo, y otros artistas (Tontxu, Javier Vargas con su Blues Band, In Albis...). Los beneficios de la venta de entradas estaban destinados a la ayuda en aldeas de India, donde después del concierto viajarían Teo Cardalda y María Monsonís -Cómplices-, verdaderos promotores del evento, a repartir y gestionar esa ayuda.
Momento especialmente emotivo, de los muchos que tuvo la noche, fue el dúo acústico que protagonizaron Teo y Álvaro, acompañados de sus respectivos piano y guitarra, interpretando "Y no amanece", el clásico de Secretos que versioneó Teo en el disco homenaje "A tu lado".
El otro concierto benéfico en que ha participado la banda del Imperio fue en el colegio "Gredos San Diego" de la Urb. Los Arroyos, en El Escorial. Allí imparten clases de música los miembros de la banda Pablo Almaraz y David Tarifa, y se planteó como un "concierto lúdico-educativo" en pleno Hall del cole a la salida de clase. Tocaron los cuatro chicos de la Banda un repertorio basado principalmente en el pop español, y resultó interesante, divertido, sorprendente... y todo un regalo para los cahavales y los padres que se quedaron hasta el final del concierto aplaudiendo a rabiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario