25 julio 2008

Joaquín, el SoundMaster Imperial

(Foto: la Banda con Joaquín en el centro.)
Desde luego, ya nos vale. A día de hoy llevamos chorrocientos conciertos y aún no os habíamos presentado a Joaquín, el hombre detrás de la mesa de sonido.
El caso es que, aunque en muchas ocasiones el cliente o promotor cuenta en la organización del concierto con equipo de sonido y/o técnicos propios, también en otras muchas ocasiones nos piden que resolvamos ese aspecto nosotros. Fue entonces cuando decidimos que lo mejor era tratar de contar siempre con la misma persona y el mismo equipo técnico para esas ocasiones.
Tenía que ser versátil (igual hacemos pop que rock, blues que balada, electrónico que acústico...) y desde luego convenía que estuviera familiarizado con las peculiaridades de la banda (no es fácil pillar el punto a un grupo donde se van alternando tres cantantes distintos dependiendo del tema...).
Así que hace un par de años decidimos llamar a Joaquín, y tuvimos ocasión de tocar con él por primera vez en la fiesta del Colegio de Arquitectos de Guadalajara. Después del concierto no tuvimos ninguna duda. "Siempre que podamos, contaremos con él".
Y hasta hoy.
Joaquín es un trabajador incansable (conduce, carga, descarga, cablea, monta, sonoriza, hace backline, monitores y P.A, graba...), es puntual, serio, cuida con mimo su equipo y se preocupa de ampliarlo y hacer un mantenimiento exquisito. Profesional como la copa de un pino, vamos. Y todo eso lo hace mejor que bien porque, además, es músico. Tiene su propia banda, así que no perdáis la ocasión de ver a The Niros si podéis.
Le podéis ver en la foto del concierto que dimos en julio'2008 en el club de golf de La Moraleja (Madrid). Tiene, además, el dudoso honor de poseer una barba aún más grande que la de Portu.

1 comentario:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    Hola

    Quisiera mandarle un saludo a Raúl, asi que, si él no lee esto ,que alguien se lo chive.

    Soy Eli, de Valencia. Nos conocimos en la ruta de Jesús Infante por Alicante y Murcia, y fuimos a verte a Valencia, en el concierto de Conchita.

    Besos muchacho. Espero que estés bien y nos podamos encontrar pronto. Cuidate.

    Suerte y saludos para el resto!

    ResponderEliminar